PRD entrega a diputados resultado de encuesta sobre reformas

México, 25 sep (PL) El titular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, entregó hoy a la Cámara de Diputados los resultados de una encuesta sobre las propuestas de reformas energética y hacendaria, pendientes al debate parlamentario.

Esta consulta a la población, que fue realizada por Alianza Cívica, la recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la instancia legislativa, Silvano Aureoles.

Durante ese acto, Zambrano convocó a la Cámara para que valore e incluya en sus decisiones las opiniones expresadas por la ciudadanía sobre esos dos proyectos.

Añadió que aunque dicha encuesta no tiene carácter obligatorio, no puede ser desdeñada, ya que es parte de una cultura democrática, la cual debe ser tomada en cuenta, especialmente ante la trascendencia de esos temas para el país.

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, exhortó a los diputados a promover una nueva consulta nacional sobre ambas propuestas de reformas, con el fin de que esa sí sea de obligatorio cumplimiento.

El PRD, como otros sectores de la izquierda, rechaza el proyecto energético presentado por el gobierno, con el argumento de que este propugna modificar la Constitución para así abrir el camino a la privatización de esa fundamental industria nacional.

Deja tu comentario