Presidente Peña Nieto rinde homenaje a policías muertos en accidente

México, 25 spt (PL) El presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy durante una ceremonia los méritos de los cinco policías federales fallecidos en un accidente aéreo cuando auxiliaban a damnificados por el ciclón Manuel en el estado de Guerrero.

El mandatario afirmó que la pérdida de estos agentes constituye una profunda pérdida para México y para esa institución.

Ellos murieron el pasado día 19, al desplomarse el helicóptero Black Hawk en el cual transportaban víveres para los vecinos de la comunidad La Pintada, que fuera parcialmente sepultada por un alud originado por las fuertes lluvias. Peña Nieto también destacó la labor de apoyo a la población afectada que cumplen durante estos días los integrantes de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina.

Al respecto, detalló que los cuatro mil 888 efectivos de la Policía que participan en esas labores de auxilio han rescatado a 938 damnificados y entregado 88 toneladas de víveres, con el apoyo de seis helicópteros y mil 700 vehículos patrulleros.

El homenaje póstumo se llevó a cabo en el Monumento al Policía Caído, ubicado en la delegación capitalina de Iztapalapa.

Los caídos en el cumplimiento del deber son los capitanes Enrique Briceño y Desiderio Rosado, piloto y copiloto de la nave, respectivamente.

Asimismo, el mecánico de vuelo, José Ramón Peláez, y los miembros de operaciones especiales, Julio César Zarco e Isaac Escobar.

Deja tu comentario