Promulgan nueva ley antipaparazzi en California, EE.UU.

Washington, 25 sep (PL) California, en la costa oeste de Estados Unidos, dispone hoy de una nueva ley para imponer fuertes sanciones y multas para los paparazzi u otras personas que persigan a los hijos de personalidades públicas para tomarles fotografías o vídeos sin consentimiento.

El gobernador Jerry Brown promulgó la legislación, la cual entrará en vigor en enero de 2014 y permitirá a los padres interponer una demanda civil contra los infractores en busca de indemnización por acoso y del pago de los gastos legales incurridos.

La norma estipula hasta un año de prisión y multas de 10 mil dólares, que podrían aumentar para los reincidentes.

Ayudará a proteger a los hijos de artistas, policías, jueces o de cualquier figura pública que pueden llamar la atención de la prensa por la labor de sus padres.

La legislación fue promovida por las actrices estadounidenses Halle Berry y Jennifer Garner, quienes denunciaron ante varias comisiones legislativas la persecución diaria que sufren sus hijos por fotógrafos persistentes.

Pero algunas organizaciones de medios de comunicación rechazan la disposición e insisten en que podría restringir las actividades legítimas para obtener noticias.

California prohíbe desde 2010 a los paparazzi que tomen fotos o vídeos de manera ofensiva o ilegal a los famosos en sus momentos íntimos.

Deja tu comentario