Recibe DIF Nuevo León donativo para afectados por “Ingrid”

Organismos de la sociedad civil y empresas reúnen donativo de más de 25 toneladas de apoyo para familias incomunicadas.

Una vez más los nuevoleoneses dan muestra de solidaridad con los más necesitados, al donar al DIF Nuevo León un total de 25 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza y uso personal, mismos que serán entregados a las familias afectadas por la tormenta tropical “Ingrid” en la entidad.

La presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, recibió este miércoles los apoyos, mismos que llevará personalmente este jueves durante una gira a realizar por los municipios de Rayones, Linares e Iturbide.

El donativo será distribuido también a través de los DIF municipales a las comunidades más apartadas y necesitadas del estado.

Gretta Salinas de Medina refrendó el compromiso del DIF Nuevo León con los afectados del fenómeno meteorológico.

Mencionó que una de las tareas más importantes del DIF estatal es funcionar como vía de distribución a las comunidades más afectadas.

«El día de mañana, junto con el Presidente de Cáritas, el ingeniero Marcelo Canales, iremos a los municipios de Rayones, Linares e Iturbide, para entregar tanto los apoyos que proporciona el DIF, como de lo que se ha recaudado gracias a todos ustedes y cada uno de ustedes, y a muchas personas más que me han entregado sus donativos para este fin».

«A la fecha, hemos entregado más de 20 mil apoyos, principalmente despensas y cobertores, pero seguiremos entregando todo lo que se recaude a las comunidades más afectadas”, expresó la esposa del Gobernador.

Por último, Salinas de Medina enfatizó que el DIF Nuevo León es un centro de acopio permanente y agradeció la confianza de la comunidad por ser el medio a través de la cual se canalice toda la ayuda.

Los apoyos consistieron en alrededor de 25 toneladas y 20 mil pesos por parte del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, alrededor de mil despensas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, 1 camión de víveres de la empresa Home Depot México, al igual que el Colegio Bilingüe San Gabriel, y apoyos diversos por parte del Club Avispones y el Colegio Liceo Los Rosales.

En la ceremonia de entrega estuvieron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín; el Secretario del Comité Directivo de la Cámara de la Industria de la Construcción, José Francisco Guajardo Valdez; el gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Home Depot México, Roberto Vázquez Cano; la directora administrativa del Colegio Bilingüe San Gabriel, Susana Porley Noya; y la presidenta del Club Avispones, Carmen Romero de Nájera, además de personal docente y alumnas del Colegio Liceo Los Rosales.

Deja tu comentario