SE AFIANZA CDMX COMO METRÓPOLI DE PROGRESO CON USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS; PRESENTA MANCERA MI POLICÍA K8

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la evolución de ‘Mi Policía K8’, aplicación tecnológica para teléfonos móviles que ofrecerá un servicio más integral, y refrendó su compromiso de avanzar en la línea de comunicación 2.0 en beneficio de la ciudadanía.

La actualización -misma que también funcionará en su versión en inglés- permitirá a los usuarios llamar al jefe de cuadrante ante una emergencia; conocer nombre y datos del encargado de la zona para hacer contacto inmediato; realizar denuncias al Centro de Atención del Secretario (CAS) y dar seguimientos a sus respectivos casos; conocer el estado de su vehículo a través de ‘Depósitos Vehiculares’; o bien, conocer esta información por medio de Locatel. Asimismo, podrán consultar  multas y tenencias atrasadas.

Reunido en las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), el mandatario capitalino destacó que esta acción suma los esfuerzos coordinados de las Secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), Finanzas, Desarrollo Social y Locatel,  dependencias que realizarán un mejor trabajo interinstitucional.

“Hoy damos cuenta de un paso más en esta línea de comunicación tecnológica. El Gobierno de la ciudad ha planteado como una de sus estrategias de continuidad, de mejoramiento de la seguridad, la utilización de nuevas tecnologías”, expresó al destacar que el sistema de videovigilancia de la capital se incrementará con 7 mil cámaras, en cumplimiento al compromiso hecho en el programa ‘Decisiones por Colonia’.

Indicó que ‘Mi Policía K8’ ha resultado ser todo un éxito por la amplia aceptación de los capitalinos y por ser una de las APPS más conocidas, por lo que reconoció el talento y visión de quienes crearon la aplicación que permite ofrecer servicios que son del día a día.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que desde el 12 de marzo del presente año, la aplicación ha tenido más de 113 mil 226 descargas, de las cuales 58 mil 704 corresponden al sistema operativo iOS, 45 mil 640 a Android, y 8 mil 862 a Windows móvil.

Agregó que la aplicación fortalece el programa de Sistema de Cuadrantes, que desde el 5 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013, ha hecho cerca de tres millones de visitas domiciliarias, así como dado respuesta a más de 53 mil llamadas telefónicas entre las que destacan 9 mil 179 por faltas administrativas, 6 mil 974 por faltas en servicios y mil 729 por la comisión de delitos.

“Gracias  a la aplicación de ‘Mi Policía’ se han logrado 839 remisiones de delitos graves al Ministerio Público”, indicó al tiempo que adelantó que ‘Mi Policía K8’ complementará las acciones del Gobierno de la ciudad para atender los requerimientos de la población.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, resaltó que con este convenio interinstitucional, los capitalinos sabrán que los ejercicios de la autoridad se realizan de manera apegada a derecho y mucho más transparente.

A su vez, la directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, precisó que se fortalecen los lazos de apoyo y colaboración, para eficientar con mayor certeza y modernidad la localización de vehículos.

Al respecto, Mancera Espinosa destacó que con estas acciones “fortalecemos simplemente lo que estamos comprometidos todas y todos nosotros, que es servirle a la ciudadanía”.

Asimismo, expresó su apoyo a los agentes de seguridad por su trabajo, en el que arriesgan la vida todos los días. No obstante, dejó en claro que cuando alguno de los elementos se desvía del cumplimiento del deber, se actúa con firmeza, porque el orgullo de la Secretaría de Seguridad Pública es servir a los ciudadanos.

Deja tu comentario