De escuelas tomadas a manifestación en centro de Buenos Aires

Buenos Aires, 26 sep (PL) Los estudiantes de nivel secundario que durante días tomaron sus colegios en protesta contra una conservadora reforma curricular propuesta por el gobernador de esta capital marcharon hoy hacia el centro de la ciudad.

Con pancartas, banderolas y carteles una compacta masa juvenil primero se concentró en la Plaza Pizzurno, frente al Ministerio argentino de Educación, y desde ahí emprendieron la marcha hasta la cartera educativa del gobierno capitalino, en el centro porteño.

A los alumnos que tomaron una docena de colegios se sumaron sus compañeros aglutinados en el Frente de Estudiantes en Lucha y la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios.

Su principal demanda con esta protesta pública es pedir ser recibidos en el ministerio capitalino de Educación, aunque en esa cartera reiteraron que no dialogarán mientras haya tomas de colegios, indicó el servicio informativo MinutoUno.

Los alumnos rechazan, al igual que gremios de docentes y organizaciones sociales, la reforma que insiste en implementar el próximo año el gobernador opositor Mauricio Macri en la enseñanza pública, según la cual se eliminarían del plan de estudio asignaturas como filosofía, historia y cívica.

En un hecho que los medios locales han vinculado con la protesta juvenil, alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires volvieron a repudiar este jueves el ataque que cinco estudiantes realizaron en la iglesia San Ignacio de Loyola. En un comunicado, recalcan que si bien fue una falta grave y los responsables deben ser sancionados, consideran que los responsables de ese acto vandálico no merecen la expulsión.

El Centro de Estudiantes de esa escuela dijo que los cinco chicos están identificados y sus nombres a disposición de las autoridades.

En la nota, los educandos del Colegio Nacional de Buenos Aires sostienen que la única explicación para esa acción es que quienes la cometieron quisieron boicotear la toma del centro que venía saliendo de una manera impecable.

Deja tu comentario