Ecuador condena en ONU uso de armas nucleares

Naciones Unidas, 26 sep (PL) Ecuador condenó hoy en esta sede el uso de las armas nucleares y llamó a todos los países del mundo a firmar los tratados que prohíben la proliferación de esos artefactos de exterminio.

No decepcionemos a nuestros pueblos, debemos alcanzar este acuerdo deseado por la humanidad entera, exhortó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al intervenir en la Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear realizada este jueves.

Patiño recordó que el uso de las armas nucleares ha sido declarado ilegal, e instó a las potencias que las poseen a deshacerse de ellas.

Los estados no poseedores hemos cumplido nuestra parte en no desarrollar estas armas, aseveró el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

La primera reunión de alto nivel que celebra la ONU sobre desarme nuclear se desarrolló en el ámbito del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General.

En nombre del Movimiento de Países No Alineados habló el presidente de Irán, Hassan Rouhani, quien presentó una hoja de ruta para negociar un convenio que prohíba la posesión, desarrollo, producción, ensayo y almacenamiento de armas nucleares.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para defender el establecimiento de zonas libres de esos mortíferos artefactos y del derecho de los estados a hacer un uso pacífico de la energía

Deja tu comentario