Evo Morales jugó fútbol en apoyo a campaña de ONU contra violencia de género

Naciones Unidas, 26 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó hoy junto a funcionarios y diplomáticos de Naciones Unidas en un partido de fútbol para respaldar una campaña de la ONU contra la violencia de género.

Los participantes en el encuentro celebrado en la neoyorquina Roosevelt Island, cerca de la sede de la ONU, se dividieron en los equipos naranja y azul oscuro, este último con Morales en la alineación.

El excanciller de Macedonia Nicola Poposki, las parlamentarias noruegas Karin Andersen y Lene Vagslid, y diplomáticos de Austria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Linchtenstein y Estados Unidos estuvieron en el juego, que concluyó 7-6 a favor de los vestidos de naranja.

A propósito de la iniciativa, el subsecretario general y director para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Heraldo Muñoz, destacó que el fútbol es una excelente manera de ganar corazones y mentes en la causa contra la violencia de género.

Morales es un asiduo participante en encuentros de este tipo, que buscan el beneficio social.

La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es una de las metas del milenio fijadas por la comunidad internacional.

Datos de la ONU reflejan que más de la mitad de los asaltos sexuales son cometidos contra féminas jóvenes y niñas menores de 16 años, lo que demanda de programas y campañas para sensibilizar a gobiernos, parlamentos y la sociedad civil en la urgencia de superar este problema.

Deja tu comentario