FIFA e Interpol concertan proyectos para combatir partidos amañados

Berna, 26 sep (PL) La Federación Internacional de fútbol (FIFA) y la Organización Internacional de Policía (Interpol) anunciaron hoy la creación de programas informáticos para instruir a jugadores, entrenadores y árbitros sobre los peligros del amaño de partidos.

Según el director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, los programas forman parte de una iniciativa conjunta que pretende concienciar al público sobre la corrupción en el deporte, además de proveerlo con herramientas didácticas para detectarla y combatirla.

«Para FIFA e Interpol combatir el amaño de partidos es un asunto prioritario, ya que sigue siendo una amenaza para la integridad del fútbol», declaró el directivo alemán.

Por primera vez el balompié dispone de recursos de fácil acceso, en los cuales se trata el tema de manera práctica, objetiva y estimulante del punto de vista visual, agregó.

Estas guías instructivas son accesibles en cinco idiomas (árabe, alemán, español, francés e inglés) desde las páginas digitales de ambas organizaciones.

Esperamos que los sistemas de instrucción en línea (online) mejoren los conocimientos necesarios para que jugadores, directores técnicos y árbitros no sucumban ante propuestas ilegales y salvaguarden así la integridad del deporte, reafirmó la directora adjunta de la Unidad de Integridad en el Deporte de Interpol, Michaela Ragg.

En mayo de 2011 la FIFA y la Interpol concertaron colaborar durante 10 años con el objetivo de apoyarse mutuamente en la lucha global para erradicar la corrupción y el amaño de partidos.

Deja tu comentario