GDF, delegación Miguel Hidalgo y ALDF deben coordinarse para resolver conflicto del Parque Reforma Social

Es hora de ser coherentes en el discurso y la práctica ahora que los ciudadanos de la colonia Reforma Social necesitan que se les proteja. Ya que el derecho a la seguridad pública que los vecinos de esta colonia, así como de todo el Distrito Federal y del país; gozamos, es primordial para la capitalización de los Derechos Humanos que tanto se presumen en el discurso, pero que en la práctica han quedado relegados: Dip. Gabriela Salido.

Ante el enfrentamiento que se generó el pasado 24 de septiembre entre vecinos de la Colonia Reforma Social y un grupo de trabajadores que pretendían colocar bardas en el llamado “Parque Reforma Social” la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, exhortó a diferentes autoridades del Distrito Federal para resolver esta problemática que existe desde hace varios años.

A través de un Punto de Acuerdo presentado ante el pleno de la ALDF, la legisladora panista señaló: “Con lujo de violencia el grupo invasor de aproximadamente 300 personas, armados con tubos, cual grupo de choque pretendieron tomar por asalto un espacio que los vecinos de la colonia han defendido y cuidado por más de 30 años”.

Salido Magos recordó que la historia de este predio, que ha estado en disputa desde hace varios años, inició con el decreto presidencial publicado por José López Portillo desincorporando a favor del Departamento del Distrito Federal el predio en mención. De igual forma, el espacio ha sido ocupado todo este tiempo por los habitantes de la colonia Reforma Social como una zona recreativa, deportiva y de área verde.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha actuado para defender los derechos de los habitantes de la colonia Reforma Social, tal y como se puede ponderar en el instrumento legislativo de fecha 14 de julio de 2010, durante la Comisión Permanente del 2º periodo de receso del 1er. año legislativo de la V Legislatura, en donde se aprobó un Punto de Acuerdo, presentado por el GPPAN, a través del cual se exhortó al Gobierno del DF a remitir a esta Asamblea Legislativa los antecedentes de compra venta o desincorporación de los bienes del dominio público de la Federación, relativa al predio que se ubica en Tecamachalco y Sierra Mojada” abundó.

Esto se dio con el objeto de conocer la situación jurídica y a los legítimos propietarios de dicho predio. Además de que en caso de que el GDF hubiese informado que un particular acreditó la propiedad del predio en el que se encuentra el Parque Reforma Social, y de conformidad con la Ley de Expropiación, se tomarían las acciones conducentes para expropiar dicho predio por tratarse de una obra de servicio colectivo y de utilidad pública en beneficio de los vecinos de la colonia Reforma Social.

Ante ello la diputada del GPPAN dijo: “Es importante que el Gobierno del Distrito Federal tome cartas en el asunto, brindando una solución pronta a esta problemática que lleva mucho tiempo, pues los vecinos de la zona solamente demandan un parque el cual, les fue entregado sexenios atrás”.

Añadió que es imperativo que las autoridades del gobierno capitalino, de la delegación Miguel Hidalgo y de éste órgano legislativo se involucren para solucionar esta problemática planteada ya que en días pasados se puso en riesgo la vida de vecinos que fueron tomados por sorpresa.

“Es hora de ser coherentes en el discurso y la práctica ahora que los ciudadanos de la colonia Reforma Social necesitan que se les proteja. Ya que el derecho a la seguridad pública que los vecinos de esta colonia, así como de todo el Distrito Federal y del país; gozamos, es primordial para la capitalización de los Derechos Humanos que tanto se presumen en el discurso, pero que en la práctica han quedado relegados” concluyó Gabriela Salido Magos.

One thought on “GDF, delegación Miguel Hidalgo y ALDF deben coordinarse para resolver conflicto del Parque Reforma Social

  1. gracias de verdad gaby por pelear codo a codo con la gente de mexico,en especial con los vecinos de la reforma social para defender uno de los ultimos pulmones que nos quedan ,esto no es por nosotros es por mexico ,por los niños, por un futuro con esperanza ¡¡¡ GRACIAS.

Deja tu comentario