Gobierno venezolano entregó 2,6 millones de toneladas de alimentos

Caracas, 26 sep (PL) El gobierno venezolano, apoyado en la Misión Alimentación, concretó en el transcurso de 2013 la distribución de dos millones 636 mil toneladas de productos de la cesta básica para la población, informó hoy el ministro del sector, Felix Osorio.

Señaló Osorio que esa cantidad fue entregada gracias a la activación de unos 22 mil puntos de venta.

El funcionario destacó la realización este jueves de 283 operativos de venta de alimentos en todo el país, como parte de las acciones para enfrentar el acaparamiento y la especulación.

Ante el problema, el Gobierno diseñó un conjunto de medidas para distribuir rubros de manera directa a través de mercados y de la venta controlada, efectuada con productos incautados a acaparadores.

Unido a ello está la comercialización a través de la red del Estado, integrada por Abastos Bicentenarios, Mercal y Pdval.

Además, las autoridades asumieron las entregas de determinados rubros a cadenas del sector privado, para de esa forma garantizar el abastecimiento oportuno a la población.

Osorio adelantó también la realización de inspecciones a los establecimientos, lo cual permitió detectar importantes cantidades de alimentos acaparados.

Deja tu comentario