Hallan restos de dos personas atrapadas en el Costa Concordia

Roma, 26 sep (PL) Restos humanos fueron hallados hoy dentro del crucero Costa Concordia tras concluir exitosamente la semana pasada una compleja maniobra para enderezar la embarcación que naufragó el pasado año frente a costas italianas.

El jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, dijo a la prensa que los huesos humanos fueron encontrados en la popa, a la altura del puente cuatro, y que podría tratarse de los restos de las dos personas aún desaparecidas tras el hundimiento del buque.

Precisó que todos los indicios apuntan a que las partes halladas pertenecen al camarero indio Russell Rebello y la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi, desparecidas luego del accidente marítimo.

Sin embargo, sus identidades solo serán confirmadas mediante un análisis de ADN, agregó.

Después de 20 meses bajo el agua y de tener encima el peso de un barco de 114 mil 500 toneladas, recuperar los cuerpos fue casi un milagro, aseguró Gabrielli.

El hallazgo corrió a cargo de buzos de la guardia costera y de finanzas, quienes trabajan en la zona donde se encuentra encallado lo que quedó del crucero luego de su naufragio el 13 de enero de 2012 frente a la costa de la isla de Giglio, en el que fallecieron 32 personas.

En el Costa Concordia, con 290 metros de longitud y 70 de altura, viajaban más de cuatro mil personas, por lo que algunos expertos lo consideran como el barco más grande naufragado en la historia de la navegación.

El juicio contra el principal imputado del desastre, el capitán Francesco Schettino, se reanudó esta semana en el tribunal de Grosseto, donde es enjuiciado por homicidio múltiple por acto imprudente, abandono de la nave y daños al medio ambiente.

Deja tu comentario