Instalan Grupo de Amistad México-Costa Rica

Mecanismo que contribuye a fortalecer las relaciones parlamentarias: Pantoja Hernández

Al instar el Grupo de Amistad México-Costa Rica, su presidenta, diputada Leslie Pantoja Hernández (PAN) afirmó que estos mecanismos incentivan el contacto entre parlamentos de los países y contribuyen a la definición de las agendas binacionales en los temas políticos y de intercambio económico y cultural.

Agregó que este grupo buscará mantener en alto los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la igualdad jurídica de los estados y la cooperación internacional para el desarrollo.

“Deseamos que esta instalación se constituya como un pilar para la construcción de nuevas y mejores formas de cooperación entre nuestros pueblos”, sostuvo Pantoja Hernández.

En tanto, la embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez Cruz, afirmó que “su país ha sentido siempre a la República Mexicana como el hermano mayor de Centroamérica”.

Pidió al Legislativo compartir las experiencias de nuestro país en programas y proyectos como el Pacto por México ya que, consideró, la información les será de ayuda en el próximo cambio de gobierno en su nación.

“Hay que mantener nuestras relaciones en el nivel más alto. Continuar siendo buenos amigos no es fácil, debemos trabajar de cerca como parte del desarrollo de la región”, enfatizó

En el evento, los diputados del Grupo de Amistad México-Costa Rica se pronunciaron a favor de estrechar los lazos entre ambas naciones, así como fortalecer los intercambios comerciales y educativos, a partir de una agenda común.

Deja tu comentario