Leve baja del azúcar crudo en Nueva York

Nueva York, 26 sep (PL) Los futuros de azúcar crudo en Nueva York terminaron hoy con una leve baja, en medio de operaciones dominadas porla actividad del diferencial octubre-marzo antes del próximo vencimiento del contrato al contado.

Al término de la sesión el pedido de ese producto para entrega en octubre se fijó en 17,51 centavos de dólar la libra, tras ceder 0,11 centavos.

No obstante, ese contrato llegó a cotizarse en la jornal en 17,67 centavos, el nivel más alto desde el 8 de mayo, dijeron operadores.

Estos comentaron que se espera concluir el período julio-agosto-septiembre con un alza del siete por ciento, lo cual constituiría el primer avance trimestral desde enero-febrero-marzo de 2012.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió hoy 2,20 dólares y despidió el jueves a 488,60 dólares por tonelada métrica.

Fuentes brasileñas dijeron que las lluvias en ese país podrían retrasar la zafra y disminuir el contenido de azúcar en la caña, lo cual hace estimar una posible disminución del volumen de producción del endulzante.

Deja tu comentario