Se reúne Egidio con EPN; retorna luego a Tampico para visitar a familias afectadas

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras asistir a una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, en la cual también estuvieron varios mandatarios estatales de entidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel el Gobernador Egidio Torre Cantú se trasladó de inmediato al puerto de Tampico para realizar un recorrido por la colonia Moscú, uno de los sectores cercanos al sistema lagunario del Río Pánuco-Tamesí que aún se encuentra inundado.

De su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que el objetivo fue tener una evaluación preliminar de la situación y una definición de diversas acciones, programas y apoyos a ejercer juntos el Gobierno de la República y los gobiernos de los estados en beneficio de las comunidades afectadas.

“Para que entre todos como lo venimos haciendo, con este gran concurso también de la extraordinaria sociedad civil que tenemos en México y por supuesto en Tamaulipas, a la brevedad posible generar las condiciones para que la normalidad regrese a la vida de todos nuestros conciudadanos”, dijo.

Torre Cantú visitó el centro de salud de esta colonia que fue acondicionado como albergue en donde aún permanecen 19 familias damnificadas que se refugiaron desde el 15 de septiembre cuando el agua empezó a inundar sus viviendas.

Aquí el gobernador señaló que la mayor prioridad es que todos los tamaulipecos estuvieran a resguardo, estuvieran en un lugar con agua potable, con alimentos, establecer las comunicaciones, establecer las clases.

“Ahora estamos ayudándoles en donde ya es posible hacerlo, empiecen a limpiar las casas para que pronto puedan regresar”, expresó.

Acompañado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez Guerra saludó a las 62 personas albergadas de los cuales 9 son hombres, 21 mujeres adultos y 20 niños.

En este lugar se les ofrece servicio médico, alimentación diaria, colchonetas y cobijas, los servicios de agua y sanitario se encuentran en óptimas condiciones de higiene.

La señora Mercedes Martínez Gómez señaló que el agua que entró a su casa fue de más de metro y medio de altura.

Se mostró gustosa por la visita del gobernador Egidio Torre Cantú, expresándole que “no nos abandone”, porque sabe que está latente el desbordamiento del río Pánuco por las avenidas de corrientes que llegan a él.

Aun cuando están viviendo una situación complicada por los estragos que causaron los torrentes lluvias a sus viviendas, agradecen el apoyo al gobernador porque de inmediato fueron atendidas, cuidando su salud e integridad física.

Han recibido despensas y se les indicó que valoran los daños a la estructura de sus casas para rehabilitarlas.

Alrededor del albergue aún se observan las calles inundadas.

En el marco de su jornada de trabajo con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú comentó que en la reunión en la residencia de los Pinos se recapitulo la situación que provocaron los fenómenos hidro meteorológicos Manuel e Ingrid.

Dijo que fue intensa e interesante para observar la evaluación preliminar de la situación, definiendo acciones y programas de apoyo ejercer los tres órdenes de gobierno en beneficio de las comunidades afectadas.

Deja tu comentario