Seleccionador brasileño pide cautela en caso del fútbolista Costa

Brasilia, 26 sep (PL) El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que si Diego Costa es convocado por España, sería un retroceso en las políticas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930,1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil y con Italia o el caso de Alfredo Di Stéfano que lo hizo con Argentina y con España, el futbolistas puede jugar cinco, 10, 100 topes amistosos y en el 101 hace un partido oficial por un país y la FIFA lo va a reconocer, lo encuentro extraño, ironizó Scolari.

«Felipão» dijo que él no va a discutir con la FIFA aunque según destacó, esta situación abre la puerta a que las selecciones «contraten» a los jugadores.

En un año, dos o cinco años probablemente un país cualquiera contrate 20 jugadores y haga una selección, agregó el DT brasileño.

Diego Costa, que tiene la doble nacionalidad brasileña y española, fue convocado por Brasil a comienzos de este año y jugó en dos amistosos en marzo, contra Italia y Rusia, pero el seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo en esa época que el delantero estaba ‘en la lista como potencial jugador de la selección, aunque todavía no lo ha convocado.

Scolari dejó fuera a Costa en los dos amistosos que Brasil jugará en octubre contra Zambia y Corea del Sur, por lo que según el reglamento todavía tiene opciones de ser llamado por España.

En los últimos días, varios medios de prensa informaron sobre una posible consulta por parte de la Real Federación Español de Fútbol a la FIFA sobre la posibilidad de que se pueda llevar a cabo esta convocatoria.

Al no haber disputado Costa ningún partido oficial a nivel absoluto con Brasil, no habría ningún problema, pero la Federación quiere curarse en salud y tenerlo todo atado en caso de que el delantero del Atlético de Madrid pase a compartir delantera con David Villa y Fernando Torres.

Brasil, como anfitrión del Mundial-2014, no ha jugado partidos oficiales en los últimos tres años, con la excepción de la Copa Confederaciones del pasado junio, cuando Diego Costa no fue convocado.

Deja tu comentario