Rescatan a adulto mayor enfermo y en situación de abandono en la Cuauhtémoc

Manuel Flores Hernández, de 86 años, fue hallado enfermo y deshidratado en un predio de la colonia Guerrero

Un adulto mayor en situación de abandono, enfermo de herpes en espalda y piernas, deshidratado y sin poder moverse ya a causa de la debilidad, fue rescatado de morir esta tarde de un predio en la colonia Guerrero.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, luego de que fue puesto al tanto sobre está situación, instruyó a personal del área de Atención a Población en Situación de Calle y de la Dirección de Protección Civil para atender inmediatamente el caso y canalizarlo al hospital Rubén Leñero, en coordinación con las autoridades correspondientes.

La alerta llegó a la oficina de Atención a Población en Situación de Calle, después de que un vecino del adulto mayor afectado denunció el caso a la Comisión de Derechos Humanos del DF, debido a que supuestamente varias instancias de auxilio le negaron la ayuda.

Martín Pérez Montañez, enlace con Población en Situación de Calle y Arlette Salyano Tourres, directora de Protección Civil, ambos de esta demarcación, llegaron al predio localizado en la calle de Zarco 80, en la colonia Guerrero y procedieron a auxiliar a Manuel Flores Hernández, de 86 años.

Debido a su mal estado -llevaba días sin comer ni beber agua, lo que ocasionó que presentara una seria deshidratación- Manuel Flores fue hidratado de inmediato por personal de los Servicios Médicos de esta demarcación y aseado para evitar complicaciones en el herpes y facilitar su traslado e ingreso al hospital público.

La víctima, a decir de sus vecinos, llegó hace aproximadamente 15 días a un cuarto que alquila en el citado lugar con un golpe en la cabeza, por lo que fue atendido por personal de los servicios de urgencia, quienes suturaron la herida y en ese momento no ameritó su traslado a un hospital.

Sin embargo, al paso de los días, los vecinos relataron que Manuel no se levantó de su cama ni salió del cuarto, lo que causó alarma. Algunas personas solicitaron apoyo a diversas instancias y ninguna se hizo cargo hasta este día que la solicitud de auxilio llegó a esta delegación y se prestó la ayuda necesaria.

Las autoridades delegacionales, al confirmar que no se trataba de una persona en situación de calle, pero sí un adulto mayor abandonado y enfermo, pidieron la colaboración de socorristas del ERUM para trasladarlo al hospital Rubén Leñero para su debida atención y recuperación.

Cabe destacar que al lugar acudió también personal del área jurídica de la Territorial Tepito-Guerrero, quienes recomendaron al propietario del inmueble aislar y desinfectar el área donde se encontraba la víctima y lograr su recuperación para establecer el proceso a seguir.

Deja tu comentario