Desestiman cargos contra Sarkozy por escándalo Bettencourt

París, 7 oct (PL) Los jueces encargados del escándalo Bettencourt desestimaron hoy los cargos contra el expresidente francés Nicolás Sarkozy, quien estaba acusado de aprovecharse de la demencia senil de la heredera del imperio L’Oréal para financiar su campaña electoral.

Según los magistrados del tribunal de Burdeos Jean-Michel Gentil y Valérie Noel, «los indicios que implicaban a Sarkozy eran demasiado endebles como para motivar un proceso judicial», informó el diario Sud Ouest, en su edición digital.

Con esta decisión el exmandatario, quien estuvo en el poder desde 2007 hasta 2012, se libra de ser enviado a un tribunal correccional por este caso, en el cual sí serán procesados otros 10 implicados.

Sarkozy había sido imputado el 21 de marzo por recibir una suma millonaria para su campaña electoral en 2007 de parte de Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, aquejada de una demencia senil.

El sobreseimiento del caso permitirá al exmandatario volver a la política y presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2017.

Sarkozy fue derrotado en las urnas en mayo de 2012 por François Hollande, del Partido Socialista, y aunque no ha manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, es señalado como el favorito de los simpatizantes de su partido, la Conservadora Unión por un Movimiento Popular.

El exjefe del Palacio del Elíseo ha sido salpicado también por otros escándalos, como un posible financiamiento de su campaña por parte de Libia, el caso Karachi, relativo a las comisiones derivadas de la venta de armas a Pakistán, o el del polémico arbitraje que favoreció al empresario Bernard Tapie.

Deja tu comentario