Fuertes alzas de precios petroleros

Nueva York, 10 oct (PL) Los precios del petróleo escalaron hoy en Nueva York y Londres 1,40 y 2,74 dólares, respectivamente, impulsados por el anuncio de postergación, por varias semanas, del plazo de la deuda pública estadounidense.

En el primero de esos mercados la cotización del crudo Intermedio de Texas (WTI) terminó la jornada en 103 dólares el barril, pese a que había iniciado la sesión con tendencia a la baja.

Por su parte el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el jueves en Londres a 111,80 dólares el tonel de 159 litros.

Trascendió que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acordó extender el límite de la deuda pública, a fin de salir del cierre parcial del Gobierno.

En opinión de expertos, esa noticia decidió en el desenlace positivo de los precios y contrarrestó el efecto negativo del elevado ascenso de las reservas de crudo de este país en la semana anterior.

El Departamento de Energía informó el miércoles último que los inventarios de petróleo aumentaron en unos 6,8 millones de barriles en ese período, lo que provocó que la cotización ese día terminara a la baja.

Deja tu comentario