Protegen en Vietnam al unicornio asiático en extinción

Hanoi, 12 oct (PL) La saola, conocida también como el unicornio asiático, es hoy objeto en Vietnam de perentoria atención para ampliar sus reservas en el este del país, donde se enuentra en serio peligro de extinción.

Autoridades de la provincia central de Thua Thien-Hue anunciaron un programa al efecto para preservar esta rara especie que semeja a un buey, descubierta en la década de los 90 del pasado siglo en recónditas áreas de la frontera con Laos.

Hace unos meses expertos naturalistas se enfrascaron en seguir trazos del huidizo animal del que se encontraron restos óseos, presumiblemente dejados por cazadores furtivos y llamaron la atención al respecto.

Para lograr su preservación se aumentará de 12 mil a 15 mil hectáreas el área a proteger, y además se contará con el concurso de personal calificado del Parque Nacional Bach Ma en el mismo territorio y de otras reservas naturales.

En esos bosques se encuentra una de las mayores biodiversidades del mundo, que alberga además de la saola otras preciosas especies endémicas.

Le Thuy Anh, funcionaria de la Administración del cercano habitat de Trung Truong Son, del Fondo Mundial para la Naturaleza, expresó satisfacción ante la decisión provincial y se comprometió a contribuir al empeño.

Deja tu comentario