Inician recorridos de verificación en los mil 70 puestos de periódicos, revistas y material editorial

Las revisiones se hacen en coordinación con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C.

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., y la delegación Cuauhtémoc, iniciaron recorridos en los mil 70 puestos de la demacración para ajustar los permisos al giro permitido e invitar a los propietarios a colocar las revistas y publicaciones con contenido erótico en la parte trasera de los puestos.

Por instrucciones del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y en común acuerdo con los voceadores, personal de esta demarcación dialoga con los expendedores a fin de explicarles que, por ley, la Secretaria de Salud federal prohíbe la venta de cigarrillos sueltos.

Asimismo, durante los recorridos se les comenta a los voceadores que sus permisos amparan la venta de periódicos, revistas y material editorial exclusivamente.

Por lo tanto, no está permitida la venta de golosinas, refrescos, comida, ropa y otros productos, y tampoco se autoriza que se extiendan o desdoblen en las banquetas, excediendo la superficie autorizada en sus licencias.

Las primeras verificaciones empezaron en las colonias Hipódromo, Condesa, Roma e Hipódromo-Condesa, donde la Dirección Territorial Roma-Condesa se encargó previamente de localizar los puestos que no respetaban sus permiso y la extensión de los mismos.

Durante estos primeros recorridos, la Dirección de Mercados y Vía Pública, a cargo de Fernando Mancera Ortega y en coordinación con el secretario exterior de la Unión de Voceadores, Héctor Ayala, hicieron verificaciones en las calles de Campeche y Tamaulipas, Benjamín Hill y Tamaulipas, Alfonso Reyes y Saltillo, en la colonia Hipódromo-Condesa; Asimismo, visitaron locales instalados en las calles de Orizaba y Álvaro Obregón, Medellín y Álvaro Obregón, Antonio M. Anza y avenida Cuauhtémoc, en las colonias Roma Sur y Roma Norte.

Fernández Ramírez instruyó la Dirección de Mercados y Vía Pública a realizar recorridos diarios en las 33 colonias de la demarcación, con el fin de verificar e inspeccionar los puestos de periódicos y revistas para que se ajusten a lo establecido en las licencias de funcionamiento.

Mancera Ortega comentó sobre el tema de las revistas eróticas durante este primer recorrido, revisión que se deriva en parte de las quejas vecinales y con base al compromiso de reordenamiento de los puestos en vía pública que ofreció el delegado.

De acuerdo con lo acordado, se invit6a a los voceadores a no exhibir revistas, periódico y material editorial con contenido erótico en la parte frontal o en vitrinas laterales de los locales, para que no queden expuestas a la vista o alcance de niñas y niños.

 

Deja tu comentario