Nigeria aviva sus ilusiones mundialistas de fútbol

Addis Abeba, 13 oct (PL) Nigeria avivó hoy aún más sus ilusiones de clasificar a la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, tras vencer 2-1 a Etiopía en el partido de ida de las eliminatorias finales de África.

El delantero del Fenerbahce turco Emmanuel Emenike guió a los actuales monarcas continentales al triunfo al marcar los dos goles del partido en los minutos 67 y 90, el último tanto de penal.

Los nigerianos dieron la vuelta a la ventaja inicial del cuadro anfitrión, que antes de la hora de partido se adelantó con una diana del centrocampista Behailu Assefa (m. 59).

Los titulares africanos aspiran a jugar su quinto Mundial de las últimas seis ediciones (estuvieron ausentes en Alemania-2006), sin embargo, encontraron tenaz resistencia en Etiopía, que tuvo la mayor posesión del balón.

El plantel local logró anidar la pelota en la red rival en la primera etapa pero el árbitro falló que el disparo de Saladin Said no traspuso la línea.

La Federación Etíope de Fútbol ya anticipó que se quejará del juez Neant Aliou, de Camerún, ante la Confederación continental de la disciplina.

En el otro partido de la jornada, Túnez como anfitriona empató a cero con Camerún en la ciudad de Rades.

El delantero Samuel Eto’o lideró a los «Leones Indomables», un equipo habitual en las fases finales del Mundial de 1990 a 2002, aunque en su última participación en Suráfrica-2010, decepcionaron.

Además de Eto’o, los cameruneses contaron en el once inicial con el barcelonista Alexandre Song y llegarán al choque de Yaundé, el próximo 17 de noviembre, con alguna renta.

Deja tu comentario