COI apoya a comité organizador de Juegos Olímpicos Tokio-2020

Lausana, 15 oct (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró aquí su apoyo al comité organizador de los Juegos estivales Japón-2020 al asegurar hoy que se disputarán a pesar de los problemas en la central nuclear de Fukushima.

El COI recibió desde las más altas responsabilidades de Japón la certeza de que los niveles (de radiactividad) en Tokio y alrededores son seguros. Por eso es que no tenemos ninguna razón para pensar que esto no vaya a ser así durante los Juegos, señaló el organismo en un comunicado.

No obstante algunos dudan tras la reciente solicitud de ayuda del gobierno japonés a otros países ante el hecho de que Tepco, la empresa que administra el reactor, está superada por los acontecimientos.

Uno de los reactores de la central nuclear sigue filtrando agua altamente contaminada al Océano Pacífico, aunque, en la Asamblea General del COI celebrada en Buenos Aires el pasado 7 de septiembre, el primer ministro Shinzo Abe fue enfático al decir que no hay ni existirá problema al respecto.

El mundo está preocupado por Fukushima. Déjenme decirles que la situación está bajo control. No ha habido problemas relacionados con la salud hasta ahora. No los hay y no los habrá en el futuro, lo afirmo de la forma más inequívoca y enfática, señaló entonces Abe, clave para ganar el pulso al resto de las ciudades candidatas.

Deja tu comentario