Guardia costera italiana rescata a más de 300 inmigrantes

Roma, 15 oct (PL) La guardia costera italiana rescató hoy a más de 300 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones por el estrecho de Sicilia (sur del país), un día después de iniciar el refuerzo de las patrullas marítimas y aéreas para evitar naufragios.

Una fragata y una patrulla de la Marina Militar, así como tres lanchas, condujeron a los emigrantes, principalmente eritreos, a la isla de Lampedusa.

El rescate coincide con el inicio de la operación Mar Seguro anunciada por el primer ministro italiano, Enrico Letta, la cual consiste en aumentar la guardia marítima y aérea en el mar Mediterráneo para monitorear las embarcaciones con emigrantes.

Este refuerzo se dirige a evitar la ocurrencia de nuevas tragedias, luego de dos recientes naufragios en los que murieron más 400 inmigrantes.

«Para nosotros es intolerable que el Mediterráneo sea un mar de muerte», afirmó ayer el mandatario italiano.

La prensa local informa que además de los habituales buques guardafronteras, tres barcos de la marina están supervisando el área apoyados por cuatro helicópteros, a lo que se suman dos aviones de vigilancia con tecnologías para la observación nocturna.

Asimismo, aeronaves no tripuladas con base en Sicilia podrían ser empleadas para identificar barcos en problemas.

Deja tu comentario