INAUGURAN PLAZA DE LA INFORMACIÓN, LUGAR DE LECTURA, ANÁLISIS Y REFLEXIÓN

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, acompañado de directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), encabezó la ceremonia de inauguración de la Plaza de la Información, un espacio dedicado a la reflexión, y el desarrollo cultural de vecinos y visitantes de la colonia Tabacalera.

En representación de Mario Vázquez Raña, presidente y director general de OEM,  agrupación que colaboró en la rehabilitación de la esquina que conforman la Avenida  Hidalgo y Paseo de la Reforma, el director nacional de Ventas, Francisco Torres Cano, cortó junto con el delegado, el listón inaugural.

En el acto estuvieron también Francisco Torres Vázquez, secretario particular del presidente y director de la casa editorial así como Mauricio Ortega Camberos, director del periódico La Prensa.

En su discurso, Alejandro Fernández Ramírez agradeció a OEM por la colaboración para realizar la rehabilitación del lugar, ya que –dijo-, los espacios públicos tienen sentido en cuanto las personas se apropian de ellos.

Destacó lo importante de contar con un lugar dedicado a la información ubicado en una zona donde se encuentran importantes e históricos medios y escuelas de comunicación.

Informó que este será un espacio digno para los amantes de la lectura y la reflexión de los acontecimientos nacionales y anunció que todos los domingos a medio día será un espacio para el análisis y reflexión de las noticias importantes con especialistas, periodistas, comentaristas,  directivos y líderes de opinión invitados.

Explicó que de jueves a sábado el sitio estará dedicado a la infancia con talleres de lectura y redacción para los niños, además de contar con actividades lúdicas.

Fernández Ramírez invitó a la ciudadanía en general a disfrutar y aprovechar el espacio, a la vez que exhortó a mantenerla en buen estado, en conjunto con la delegación, misma que en los trabajos de rehabilitación realizó poda de árboles, pintura  y limpieza de piso con el retiro de más de cuatro mil chicles.

Los trabajos consistieron en la instalación de una lonaria o velaria, además de la rehabilitación del piso, una limpieza general, que será permanente, la colocación de arriates, herrería, además de trabajos de pintura, informó Jorge Enríquez Hernández, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación.

En el lugar se instalaron stands que contendrán los periódicos del día y libros, mismos que podrán ser leídos y devueltos por los interesados.

El jefe delegacional adelantó que ya se trabaja en una propuesta de rehabilitación del espacio público en el camellón de Alfonso Reyes y los de Roma-Condesa con colaboración vecinal.

Asistieron también Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social de la delegación; Margarita  del Río Manrique, directora territorial en Juárez San Rafael y, Sergio Romero Ramírez en representación del Club Primera Plana.

Deja tu comentario