Puesta en escena cubano-ecuatoriana en saludo a Día de Cultura Cubana

Quito, 19 oct (PL) La hija de Nacho, del dramaturgo cubano Rolando Ferrer, fue la obra escogida por el proyecto de Artes Escénicas Tespis para celebrar el Día de la Cultura Cubana en Ecuador.

La puesta en escena dirigida por el actor y profesor cubano Humberto Calaña, y con actores ecuatorianos, se estrenó anoche en la sala Butaca 52 de esta capital.

Según explicó Calaña a Prensa Latina, aunque la obra original escrita en 1951 se desarrolla en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la universalidad del tema que aborda: el machismo, permite ubicarla en cualquier lugar de América Latina.

El proyecto Tespis nació en 2002 con el objetivo de establecer un intercambio constante entre artistas y creadores de ambos países, y cada año, en ocasión del Día de la Cultura Cubana, ponemos en escena una pieza representativa del teatro de la Isla, apuntó.

La dirección de los cuatro actores que intervienen en La hija de Nacho estuvo a cargo del también cubano Jorge Alberto G. Fernández.

Entre el público que se dio cita en la sala teatral se encontraban el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, y el cónsul de la isla caribeña, José Cala.

El Día de la Cultura Cubana se celebra cada 20 de octubre, y marca la primera vez que se entonó la letra del Himno Nacional en la ciudad de Bayamo, en el oriente del país.

Deja tu comentario