Entregan dos parques de bolsillo más en Azcapotzalco

Es la primera demarcación con tres parques de este tipo

Con la construcción de dos parques de bolsillo, uno en la colonia Del Recreo y otro en la Unidad Habitacional El Rosario, que se suman al existente en la Nueva Santa María, Azcapotzalco se convierte en la primera delegación con tres espacios de este tipo, que recuperan zonas en desuso y abandono para volverlas áreas de esparcimiento y convivencia familiar.

“Este espacio es de ustedes, nosotros solamente venimos a trabajar de la mano para su bienestar, después nos vamos y las obras se quedan y quienes se quedan a vivir aquí, a hacer uso de ellas, son ustedes”, expuso el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, durante la inaguración del parque ubicado en la Unidad Habitacional El Rosario.

Además pidió a los vecinos, que en conjunto con la administración delegacional, mantengan limpio y en buenas condiciones este punto de reunión que pueden disfrutar niños, adultos y personas de la tercera edad.

Ubicado en Antares y Auriga, el espacio en El Rosario, tiene una extensión de 180 metros cuadrados, cuenta con wi-fi gratuito, juegos infantiles, muro verde, red de riego, cuatro mesas de ajedrez con bancos, alumbrado interno y externo con lámparas tipo vela, además de barras para ejercicio.

El parque de bolsillo construido en la colonia Del Recreo, en 22 de febrero y Eje 3 Norte 16 de Septiembre, tiene columpios, resbaladilla, bancas en espiral, bardas, rampas para minusválidos y alumbrado público con spots y lámparas tipo vela en sus 380 metros cuadrados, además también contará con red de internet inalámbrico.

Las obras iniciaron en junio de manera simultánea en ambos espacios, para beneficio de más de 20 mil vecinos por colonia, al recuperar estos espacios que se encontraban abandonados.

Alicia Sapien Morales, vecina del Rosario, se mostró contenta porque su Unidad Habitacional fuera tomada en cuenta para la construcción de parques de bolsillo, y solicitó a sus vecinos comprometerse para la preservación del mismo. “Esperemos que siga igual de bonito todo aquí, con la ayuda de los vecinos”.

En febrero Azcapotzalco inauguró el primer parque de bolsillo del Distrito Federal, en Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, en la colonia Nueva Santa María, que cuenta con vigilancia permanente, proyección de películas familiares e internet gratuito.

 

Deja tu comentario