Industria turística de sudeste asiático cuida tesoros culturales

Vientiane, 20 oct (PL) Nueve países del sudeste de Asia prestan hoy especial atención a la preservación de los patrimonios culturales para fomentar el turismo en su décimo tercer foro regional de la industria sin humo que se inauguró en la ciudad Lang Prabang.

La sede elegida, principal polo turístico de Laos, se distingue por sus suntuosos antiguos monasterios budistas y otros legados únicos de larga historia junto a bellezas naturales, algunos certificados por la Unesco.

En palabras de apertura, el gobernador del territorio, Khampheng Saysompheng, dijo que los miembros del foro y observadores presentes se dedicarán a encontrar las vías para promover y salvaguardar los tesoros y tradiciones culturales.

También se enfocarán en los servicios en mutuo beneficio sostenible que al propio tiempo contribuyan al desarrollo, así como en la seguridad de los visitantes y la eliminación de prácticas de promoción injustas.

Luang Prabang fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995, y registró en el período fiscal 2012-2013 un millón 600 mil excursionistas, incluidos 400 mil extranjeros, que aportaron al presupuesto provincial 146 millones de dólares que ayudaron a aliviar la pobreza local.

La reunión en curso tiene lugar en el año en que la ciudad fue reconocida como el mejor destino turístico mundial por el Consejo Europeo de la industria del recreo y el comercio.

Deja tu comentario