LA CUAHTÉMOC RECORDÓ A MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Con un merecido homenaje luctuoso al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, en memoria del segundo aniversario de su fallecimiento, la delegación Cuauhtémoc arrancó las actividades recreativas y culturales en la Plaza de la Información.

El maestro Granados Chapa, murió el 16 de octubre del 2011 y la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez decidió recordar al creador de la columna “Plaza Pública”, en este emblemático espacio.

El jefe delegacional ha dado instrucciones precisas a sus colaboradores para trabajar en la conservación y recuperación social de este espacio público, en un esfuerzo conjunto entre autoridades y la Organización Editorial Mexicana, OEM, así como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Miguel Ángel Granados Chapa dedicó 40 de sus 70 años de vida al periodismo, y desde diversas tribunas como son los diarios Excélsior, Unomásuno, La Jornada, El Financiero y Reforma, o la destacada revista política Proceso, se dedicó a denunciar las corruptelas, los vicios y los excesos del poder.

Claudia Elvira Guerra Lemus, subdirectora de Artes y Oficios de la delegación Cuauhtémoc, afirmó que a dos años de su partida, es de justicia que los mexicanos reconozcamos el legado que dejó Granados Chapa.

Dijo que el periodista, escritor y abogado, con su pluma sagaz y aguda, construyó innumerables análisis críticos, todos rigurosamente documentados acerca de los poderes fácticos y sus mecánicas torcidas, opinión que comparten diversos periodistas sobre la labor del columnista hidalguense.

Guerra Lemus recordó que una de las máximas del periodista, que rigió su vida y que seguía al pie de la letra para el pulcro ejercicio de su profesión rezaba: “Los periodistas no deben ser socios de los políticos”, la cual aplicaba en su vida para establecer una sana relación entre el reportero y el poder, ya que para él, la ética era un eje del trabajo informativo.

En el acto que se realizó en la recién inaugurada Plaza de la Información, ubicada en la esquina que forman las calles de Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo y Basilio Badillo, asistió también el subdirector de Inclusión Social del área de Desarrollo Social de la demarcación quien dio a conocer que en este espacio se pueden consultar libros y leer periódicos.

Resaltó que los domingos será un lugar abierto a la reflexión y el análisis, con especialistas, periodistas, directivos y líderes de opinión invitados.

Deja tu comentario