Convocan en Venezuela subasta de moneda extranjera

Caracas, 21 oct (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó hoy a una subasta de moneda extranjera por 100 millones de dólares, bajo el esquema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Según el ente emisor, en el proceso podrán participar personas naturales, para las cuales estarán disponibles siete millones de dólares.

Asimismo, otros 93 millones corresponderán a empresas de los sectores alimentos y comercio (únicamente productos alimenticios para la cesta navideña), automotriz (únicamente repuestos); metalúrgico (únicamente metalmecánica) y caucho (únicamente fabricación de productos de caucho).

Además, papel, cartón y madera (únicamente materias primas e insumos para la fabricación de papel y productos para artes gráficas y editoriales, y químicos para tintas), químico y personas jurídicas del sector exportador, que tengan al menos tres años desarrollando su actividad (únicamente insumos y materias primas).

La convocatoria también incluye a empresas del sector comercio (únicamente juguetes).

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se iniciará mañana y finalizará un dia después.

Las autoridades venezolanas indicaron que estan previstas operaciones de este tipo con carácter semanal, para lo cual el ejecutivo autorizó 900 millones de dólares.

Deja tu comentario