Denuncian en El Salvador por corrupción a ex presidente Saca

San Salvador, 21 oct (PL) Una denuncia por corrupción y malversación de fondos fue presentada hoy ante la Fiscalía General de la República de El Salvador contra el candidato presidencial Elías Antonio Saca.
El recurso es promovido por el abogado Ricardo Núñez, quien aduce que los presuntos ilícitos fueron cometidos por Saca durante su gobierno, de 2004 a 2009.
Según Núñez, entre los actos ilegales del exgobernante se encuentra la construcción de una residencia en la capital cuyo costo estimó en unos 17 millones de dólares.
Agregó que Saca oculta cuál es el origen de este capital, pues en 2003 reportó ingresos por 113 mil dólares y a lo largo de su mandato acumuló un máximo de 12 millones de dólares.
Ni con el salario que ganaba como presidente, ni con las ganancias de su grupo radial, ni el patrimonio de su familia, llegan a la cantidad de 17 millones como para justificar la inversión que está haciendo, afirmó.
Saca, postulado por la coalición de los partidos de derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional, de Concertación Nacional y Demócrata Cristiano, desmintió de inmediato la acusación.
Pasamos de la campaña de insultos a los amaños y después a los rumores y ahora las cortinas. Que siga el trámite de ley, escribió en su cuenta en las redes sociales.

Deja tu comentario