El Ensamble Siqueiros lleva el FIC fuera de su espacio habitual

Por Perla Velázquez

GUANAJUATO, México, (N22).- «Es muy distinto este día porque la gente que vive en este asilo no tiene la costumbre de ir a conciertos o no puede hacerlo por su propia condición. Lo que nosotros hacemos es presentarnos para ellos, será un concierto distinto, un concierto en donde vamos a hablar de la música que hacemos vamos a explicar las obras que tocamos», explicó Fernando Dominguez, director del Ensamble Siqueiros.

Su primera presentación la hicieron el viernes en el Templo de la Compañía. Allí el Ensamble Siqueiros ofreció Música para el fin de los tiempos, de Oliver Messiaen. Sin embargo, su programa no sólo se quedó en ese recinto, también lo llevaron al asilo para ancianos “Cosme Torres”, como parte del programa “Cervantino para todos”.

Un clarinete, un violín, un chelo y un piano hacen sonar grandes obras de músicos de principios del siglo XX, interpretadas sólo por tres de sus integrantes. Por lo tanto el repertorio fue distinto al de su primera presentación.

«Vamos a hacer música de Bach, música de Oliver Mesiagh, del mexicano Mario Lavista. Es un programa muy, muy variado y que presenta una amplia gama de nuestra actividad como intérpretes».

El programa “Cervantino para todos” ha llevado los eventos a diversos lugares de Guanajuato. El director aseguró que esta experiencia la agradecen de distinta manera las personas a las que visitan, a diferencia de la gente que tiene la posibilidad de asistir a un concierto cuando quiera.

«El festival está para quienes desean asistir a él que compran sus boletos y asisten a las actividades en los conciertos, obras de teatro, presentaciones que hay, pero me parece que es importante que las manifestaciones artísticas de la naturaleza que sean puedan ser compartidas por un mayor número de gente».

Deja tu comentario