Establecen en Benito Juárez Operativo Permanente contra “franeleros”

Con la remisión de ocho personas identificadas como “franeleros”  o coloquialmente conocidos como “viene-viene” ubicados en las colonias Del Valle y Nápoles, inicio esta mañana el Operativo Permanente contra Franeleros en la Delegación Benito Juárez, operado por la Secretaría de Seguridad Publica y Auxiliar de esta capital en coordinación con la autoridad local.

En rueda de prensa realizada en la explanada delegacional, el titular de gobierno en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció la puesta en marcha de este operativo “urgente”, en virtud de que estas personas, en vez de prestar un servicio, prácticamente secuestran la vía pública.

Jorge Romero explicó que este operativo del gobierno en Benito Juárez, en coordinación con la SSP capitalina y Policía Auxiliar,  se fundamenta en quejas vecinales por maltrato, extorsión o impedimento injustificado del uso de vía pública para el libre estacionamiento de vehículos, toda vez que los espacios  disponibles son acaparados y condicionados por los llamados franeleros.

Medida que, en concordancia con el cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la entidad, que prohíbe la ocupación y usufructo de la vía pública, así como la interrupción del flujo vehicular, “estamos firmemente decididos a acabar con el abuso de estas personas, especialmente a mujeres solas y personas adultas mayores”.

Jorge Romero informó que  las autoridades delegacionales tienen detectados a 500 franeleros que operan dentro de su jurisdicción. Para restringir los abusos señalados, hoy entran en operación 50 elementos de seguridad, con el auxilio de 26 patrullas, con la consigna de identificar y remitir al juzgado cívico o ministerio público, según corresponda, a por lo menos 30 franeleros abusivos.

“La Delegación Benito Juárez escucha  sus vecinos y no vamos a permitir más que abusen de ellos y se apropien de la vía pública”, declaró el Jefe Delegacional.

La detenciones de los llamados franeleros efectuados esta mañana, se dieron en las siguientes ubicaciones: Dos personas en la calle de Pestalozzi, entre Matías Romero y Pilares, colonia del Valle; Una persona en Adolfo Prieto y Cerezas, a los alrededores del parque Tlacoquemécatl, otra más en las calles de Pensylvania y Kansas, colonia Nápoles; una en Concepción Beistegui y Eugenia, colonia Del valle; dos franeleros detenidos en la calle de Amores, a la altura del Instituto México, para terminar con una detención más en la esquina de Moras y Rodríguez Saro, en la colonia  Acacias.

Deja tu comentario