«Gravity», una reflexión desde el espacio exterior… e interior

MORELIA, México, (N22).- Este viernes 18 de octubre llegó a las salas cinematográficas del país la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón Gravity, cinta que inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición número 11. El filme se estrenó de manera simultánea en Corea, Uruguay y Chile.

En conferencia de prensa el cineasta contestó las ya repetidas preguntas sobre el origen del guión, los retos y dificultades técnicas y personales en la realización de la cinta, la disciplina actoral de los protagonistas encarnados por Sandra Bullock y George Clooney y el aprendizaje que le ha dejado éste proyecto.

El director dijo sentirse halagado por los favorables comentarios de colegas a los que siempre ha admirado. James Cameron describió a Gravity como «la mejor película del espacio».

Alfonso destacó que la película le ha permitido hacer a un lado el prejuicio de cine de entretenimiento y cine de arte, recordando que en el pasado ese era el motivo por el cual iba y quería hacer cine, porque era entretenido y no tiene que estar peleado con el contenido.

Y sobre sus próximos planes respondió «me gustaría hacer una película donde la gente camine».

Gravity, es una invitación a la reflexión y observación del espacio interior y exterior, concientización de la fragilidad y fortaleza individual y del coraje necesario para tomar el control de nuestros destinos, o simplemente ser un espectador más de nuestras propias vidas.

Al término de la cinta sólo se escuchó el silencio. Acto seguido un aplauso dubitativo, después vinieron las fotos con el director y al finalizar una discreta salida de Cuarón para evitar a la prensa.

Deja tu comentario