MUTEC exhibe la robótica de los dinosaurios

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22). “El museo tecnológico de la CFE, que se inauguró en el año de 1970, siempre ha tenido el objetivo de estar a la altura en la actualidad de la ciencia y la tecnología en el país. Fue el primer museo interactivo que hubo en Latinoamérica”, comentó la directora del MUTEC, Laura Espino.

A partir del 18 de octubre, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad presenta la exposición Jardín Prehistórico.Dinosaurios del Cretácico. Esta exposición obedece a esa inquietud que debemos nosotros estimular en los chicos y jóvenes: la curiosidad, el conocimiento y la creatividad.

“Tiene esta enorme ventaja de indicar al público lo que fue el periodo cretáceo. Aquí podrán observar una colección, la mejor colección temática de dinosaurios, robóticamente hablando que está con toda la base científica para la recreación, no únicamente de estos magníficos animales que habitaron nuestro planeta hace millones de años, sino que verán también cómo es que la robótica también forma parte de la investigación”.

Entre los ejemplares ruborizados que se exhiben en esta exposición, se encuentra el Ankilosaurus, que vivió en el norte de nuestro país.

“Aquí hay nueve ejemplares que se mueven, tienen sonidos. Todos estos movimientos, la representación y los sonidos, tienen bases científicas para su conformación”.

El Museo Tecnológico está abierto toda la semana, de lunes a lunes, trabajamos de 9:00 a 17:00 horas, completamente gratuito.

One thought on “MUTEC exhibe la robótica de los dinosaurios

  1. edgar gomez

    hola quisera saber si sigue la exhibicion de robotica de los dinosaurios en sus instalaciones y hasta cuando estara, ya que vivo en la cd. de cuernavaca y me daria mucho gusto visistarlos, gracias de antemano y sigan dando este tipo de experiencias a todo tipo de gentes y de diferentes edades.

Deja tu comentario