Declina índice de pobreza en Laos

Vientiane, 22 oct (PL) Laos experimenta hoy una declinación de la pobreza al constatarse que en los tres últimos años transcurridos descendió de 47 a 37 el número de distritos del país catalogados en ese nivel de sobrevivencia, de un total de 145.

Así lo informó Oungeun Duangmany del Comité Nacional laosiano para el Desarrollo Rural y la Erradicación de la Pobreza, quien reiteró además la meta del país de disminuir su tasa a un nueve por ciento hacia el 2015.

El Gobierno pone empeño en conseguirlo como fundamental para alcanzar el gran objetivo de que Laos salga de la lista de los países menos desarrollados en 2020.

Sin embargo las autoridades reconocen que se trata de un difícil desafío por la insuficiencia de fondos para aliviar la situación de la mayoría de la población concentrada en remotas áreas, en tradicionales comunidades multiculturales.

En ese contexto sufre de bajo nivel de educación y un estilo de existencia dependiente de la naturaleza y en su mayor parte produce para sus propias necesidades sin cultivar o criar animales para la venta en el mercado, apunto el diario Vientiane Times.

De acuerdo con el Comité Nacional se requiere de un mínimo de 63 millones de dólares anuales para las actividades encaminadas para reducir la pobreza, lo que desborda la capacidad del presupuesto estata.l

Por el momento el gobierno se enfoca en fomentar una agricultura sostenible, en la generación de empleos e ingresos rurales, alternativas de vida y en el desarrollo de infraestructuras en el campo.

Deja tu comentario