Estiman en 190 los muertos por sismo en Filipinas

Manila, 22 oct (PL) El Consejo de Filipinas para manejo y reducción de riesgos de desastres estima hoy en 190 las muertes causadas por el sismo de 7,2 grados que estremeció el centro del país la semana anterior y en 21 millones de dólares los daños materiales.

Una información de la entidad más actualizada incluyó en los perjuicios 53 mil viviendas afectadas, de las cuales 14 mil quedaron en ruinas, además de carreteras, puentes, escuelas, hospitales y otras infraestructuras total o parcialmente derruidos.

El balance proporcionado cuantifica 605 heridos y 11 desaparecidos en los territorios Bohol, Cebu, Siquijor y Negros Oriental más cercanos al epicentro del terremoto.

Los damnificados suman casi tres millones en mil 282 aldeas en regiones occidentales y en Visayas central, con alrededor de 111 mil albergados en centros de evacuación.

Hasta el amanecer de este martes, el Instituto de Volcanología y Sismología registró un total de dos mil 384 réplicas, de las que se sintieron 57.

Filipinas se encuentra ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de intensa actividad sísmica y volcánica, sacudida por unos siete mil temblores al año.

Deja tu comentario