Gobierno venezolano evalua mejoras en transporte aéreo comercial

Caracas, 22 oct (PL) Las autoridades venezolanas evalúan acciones para la modernización del transporte aéreo comercial del país, con vistas a responder al sostenido incremento de la demanda, informaron hoy fuentes del sector.

Según el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), con ese propósito se efectuó un encuentro con las aerolíneas nacionales en el cual participó además la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A. (Vexinca).

El presidente de Vexinca, Giuseppe Yofreda, destacó que el plan contempla la adquisición de aeronaves nuevas y la compra programada de partes y repuestos.

Todo ello forma parte del Plan de Renovación de Flota promovido por el Gobierno, a través del Ministerio del Transporte Acuático y Aéreo.

Asimismo, resaltó que el procedimiento será sustanciado técnicamente y operacionalmente por el INAC, quien presentará el respectivo aval ante las autoridades del ministerio para su aprobación y remisión ante Vexinca.

La empresa estatal de importación se encargará de elaborar, en coordinación con las líneas aéreas, la respectiva propuesta comercial para su ejecución y liquidación.

Yoffreda realizó la presentación ante los operadores aéreos nacionales de la incorporación de un procedimiento para ejecutar la compra de aeronaves nuevas, así como de partes y repuestos aeronáuticos.

Por su parte, el Presidente del INAC, Pedro González, recalcó la importancia de las mesas de trabajo semanales que se efectuarán con los entes del Estado involucrados y las aerolíneas, ya que esto agilizará el proceso.

Los representantes de las líneas aéreas presentaron sus observaciones respecto a las solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Deja tu comentario