México resurge en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 22 oct (PL) México venció hoy 3-1 a Irak y tomó un poco de aire en el grupo F de la Copa Mundial de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, categoría sub-17, tras un comienzo catastrófico.

Los mexicanos, campeones defensores, se recuperaron así de la descomunal goleada 1-6 que les propinara Nigeria días atrás, y potenciaron sus opciones de acceder a la ronda de octavos de final, aunque para lograr ese objetivo deberán sacar un buen resultado contra Suecia.

Por México marcaron en la jornada de hoy el atacante Alejandro Díaz, en el minuto 31, el centrocampista José Almanza (41), y el volante y capitán Ulises Rivas (84), mientras por los iraquíes salvó la honra el mediapunta Sherko Kareem (61).

Luego de este resultado, la escuadra centroamericana llegó a tres puntos en la llave F, igual cantidad que Suecia y Nigeria, aunque estas selecciones tienen un partido menos disputado, mientras Irak es último con cero unidades.

Precisamente, suecos y nigerianos chocarán hoy en Al Ain City para dirimir el liderato momentáneo de la agrupación.

Después de la fecha de hoy solo restará una ronda de partidos en este distrito F, con los duelos Suecia-México y Nigeria-Irak.

En el otro desafío de hoy Canadá e Irán sellaron empate 1-1 en la llave E, mientras Argentina y Austria jugarán más tarde para cerrar las acciones en ese apartado.

Esta XV Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos comenzó el pasado 17 de octubre y se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre, en seis estadios de la geografía emiratí.

Nigeria y Brasil, con tres títulos del orbe, son los máximos ganadores de estos torneos para futbolistas menores de 17 años.

Deja tu comentario