Reciben bachilleres de Cunduacán libros de texto y tabletas electrónicas

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado sabe que la mejor fórmula para combatir la violencia no es con más armas ni con policías, sino brindándole educación al pueblo y particularmente a los jóvenes, afirmó el alcalde de Cunduacán, Tiófilo Ovando Sánchez, al acompañar al director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, en la entrega de 343 tabletas electrónicas a estudiantes del plantel 32 del poblado Libertad de ese municipio.

Dijo que con estas tabletas que favorecen a los estudiantes de primer semestre y los libros de texto para los más de 51 mil estudiantes del Cobatab, mejorará no solo el aprendizaje, sino también la economía familiar al crearse altas expectativas para la vida de quienes apenas se están formando para dirigir a nuestro estado hacia mayor bienestar y progreso.

En su oportunidad, Mier y Terán Suárez apuntó que el plantel 32 es uno de los primeros que está conectado a internet por lo que los estudiantes ya pueden acceder a todo el contenido multimedia disponible en el ciberespacio.

El funcionario estatal hizo un llamado a todos los padres de familia y a los beneficiarios para hacer un uso responsable y adecuado de estos dispositivos, ya que en la medida que se compruebe que son mejores herramientas didácticas que los libros impresos, se hará una ampliación a todos los jóvenes del Cobatab.

Finalmente la estudiante María de los Ángeles Jiménez Méndez aseguró que están comprometidos para dar su mayor esfuerzo y demostrar que saben aprovechar todo el respaldo que les brinda el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Deja tu comentario