Reconoce SEP trabajo de Tabasco para que “micompu.mx” sea exitoso

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió a la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alba Martínez Olivé, quien le informó sobre el avance que se lleva en el proceso de empaquetado y personificación de las laptops del programa “micompu.mx”, que se entregarán a niños de quinto y sexto años de escuelas primarias públicas de Tabasco.

La funcionaria federal confirmó el anuncio que hizo en días pasados el mandatario tabasqueño en el sentido de que ya se había recibido una primera dotación de las computadoras, las cuales se podrían empezar a entregar la próxima semana en Colima, Sonora y Tabasco, entidades contempladas en el programa piloto.

Martínez Olivé explicó en Palacio de Gobierno, que ya se recibieron las primeras 30 mil herramientas tecnológicas, que ya fueron empaquetadas y están casi listas para salir a las escuelas primarias de la entidad.

“Durante el mes de noviembre se entregarán las faltantes de un total de alrededor de cien mil computadoras, y creemos que la próxima semana se detonará el proceso nacional de entrega de las primeras herramientas informáticas”, aseguró la funcionaria de la SEP ante el secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas.

Destacó el esfuerzo que hace Tabasco en el proceso de recepción de las laptops, “pues es un proceso muy delicado y complicado, porque son muchas computadoras y un número muy grande de papeles que empaquetar, y todo se hace con fluidez, dedicación y cuidado”.

Acompañado de Olivia Priego Azcona, delegada de la SEP en Tabasco, Alba Martínez Olivé resaltó que las herramientas tecnológicas respaldarán el esfuerzo que hace Arturo Núñez por mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes en la entidad.

“Son equipos que tienen muchas ventajas, y una de ellas es que dan la posibilidad de que los estudiantes no estén atenidos a los libros de texto. Se abre la cultura digital a los niños y a sus familias, ya que las computadoras no son solamente de los alumnos, sino también de sus hermanos y padres”, puntualizó.

REUNIÓN DE EVALUACIÓN EN LA SE

Por la mañana, en la Sala de Juntas de la dependencia estatal, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP exhortó a jefes de sector, supervisores, directores y maestros a apropiarse de “micompu.mx” y tomar conciencia de la gran utilidad que será la herramienta tecnológica para mejorar no solo el proceso enseñanza-aprendizaje, sino también las condiciones de vida de los alumnos.

La enviada del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, mencionó que también supervisó en una reunión de trabajo con directores, coordinadores, jefes de departamento y responsables de los programas federales de la Secretaría local, las acciones que se realizan en cada uno de ellos.

En su oportunidad, el secretario de Educación estatal garantizó que Tabasco sabrá cumplir con el compromiso que le significa ser uno de los tres estados del país beneficiados con este programa piloto, que pondrá la tecnología al servicio de los alumnos y maestros para mejorar la calidad de la enseñanza.

Deja tu comentario