Anuncia Núñez más de 13 millones para obras sociales en Jalapa

Jalapa, Tabasco.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Jalapa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que se ejercen más de 13.6 millones de pesos para obras sociales de alto impacto social.

Acompañado por el presidente municipal de Jalapa, Ovidio Hernández Pérez, destacó que en la medida que se saneen las finanzas del gobierno estatal se apoyará a los municipios, incluyendo Jalapa, para entregar más obras en beneficio de los tabasqueños.

En la ranchería San Juan El Alto primera sección, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de construcción del relleno sanitario de Jalapa, que tendrá un costo de 10 millones de pesos y que también beneficiará a habitantes de Tacotalpa y de Macuspana.

Además, entregó un camión recolector de basura, que apoyará al ayuntamiento en el servicio limpia.

En el evento, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Luis Alberto López Carbajal, informó que el gobierno federal invierte este año en Tabasco un monto superior a los 140 millones de pesos para la realización de 35 proyectos estratégicos en el estado.

«Esta obra y muchas más son resultado de sus buenos oficios ante el gobierno federal, pues gracias a las importantes gestiones de usted, la Semarnat apoya a Tabasco en materia de protección ambiental», puntualizó el funcionario federal.

En la ciudad de Jalapa, Núñez Jiménez puso en marcha la Parador Turístico «Palapa La Ceiba», un espacio para que pequeños empresarios pongan a la venta sus productos, dulces típicos y artesanías.

Además, supervisó el lugar donde se construirá la Unidad de Evaluación de Riesgos, Medidas Cautelares y Ejecución de Sanciones así como para la Unidad de la Policía Procesal.

En su gira por Jalapa, el gobernador fue acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata; y la diputada local Ana Karen Mollinedo Zurita.

Deja tu comentario