Fuerte caída del petróleo EE.UU. por alza de reservas

Nueva York, 23 oct (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 1,44 dólares en el mercado de Nueva York, a 96,86 dólares el barril, golpeado por un ascenso de las reservas de crudo estadounidenses en la semana anterior.

El Departamento de Energía comunicó que los inventarios del hidrocarburo aumentaron en 5,2 millones de barriles, un crecimiento superior al previsto por analista, lo que provocó el fuerte retroceso de la cotización, el tercero consecutivo.

Expertos atribuyeron el notable incremento de las reservas, entre los principales factores, a mayores importaciones de petróleo en las últimas cuatro semanas, en comparación con igual lapso del año precedente.

La gasolina para entrega en noviembre, el contrato de más cercano vencimiento, cedió este miércoles seis centavos, para situarse al cierre en 2,55 dólares por galón de 3,78 litros.

Por su parte los pedidos de gasóleo para calefacción despidieron la jornada en 2,92 dólares por unidad, lo que representó un declive de siete centavos.

En cambio los de gas natural, también con fecha de suministro en noviembre, escalaron tres centavos, a 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en diciembre, se fijó en 107,80 dólares, tras caer 2,27 dólares o un 2,06 por ciento.

Deja tu comentario