The Who cerrará con su retiro era de los precursores del rock

Londres, 25 oct (PL) El anunciado retiro del grupo británico The Who tras medio siglo legando clásicos y destrozando guitarras conmociona hoy al mundo del rock, que diría adiós a la era de los precursores.

La imagen de Pete Townshend aporreando cuerdas con sus molinetes, o de Roger Daltrey agitando el micrófono como si fuera una honda, son marcas registradas del género, que pronto serán historia.

En declaraciones al periódico londinense Evening Standard, ambas estrellas confirmaron que la gira del 2015 será verdaderamente la última, para celebrar sus 50 años en el negocio y avanzar.

«Será la última gran gira para nosotros. Aún hay muchos lugares donde no hemos tocado, y nos gustaría ir a los países europeos para que escuchen nuestros viejos éxitos», explicó Townshend.

Cuando The Who salga de escena, solo quedarán los incombustibles Rolling Stones de aquellas bandas precursoras que sacudieron el ámbito rockero en los años 60 y 70 del pasado siglo.

El pasado año la banda actuó en un concierto en beneficio a las víctimas del Huracán Sandy en New York, junto a estrellas como Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi y Paul McCartney.

Su repertorio incluye clásicos como «Baba O’Riley», «Who are you» y «I Can See for Miles», cada uno banda sonora de las respectivas versiones del serial televisivo contemporáneo C.S.I.

Sin embargo, su primer gran éxito fue «My Generation», seguido en 1973 por el doble álbum Quadrophenia, una ópera rock de culto.

Townshend y Daltrey son los únicos fundadores que aún viven, pues el batería Keith Moon murió en 1978, con 32 años de edad, y el bajista John Entwistle falleció en 2002, a los 57 años.

Deja tu comentario