Entregan Certificados de uso del distintivo Marca Chiapas

Ante el interés y compromiso que los empresarios manifestaron por mejorar la calidad de sus servicios y productos, volviéndolos competitivos a nivel nacional e internacional, el Consejo Consultivo de la Marca Chiapas les entregó Certificados de uso del distintivo del mismo nombre a 21 empresas locales.
Las empresas beneficiadas pertenecen a los rubros agroindustrial, artesanal, café y turismo; en este mismo acto 20 empresas más, renovaron su convenio para continuar contando con el distintivo Marca Chiapas en sus productos.

Además con el objetivo de detonar el potencial de la Marca Chiapas, como una marca territorial, buscando la sustentabilidad de los empresarios asociados, se hizo la presentación del Plan Maestro de la Marca Chiapas “Estrategia de Innovación para el Desarrollo Económico en Chiapas”.

Dicha presentación estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), institución que desde inicios de año ha venido colaborando con integrantes de la marca, recopilando, analizando y procesando información.

Por su parte, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos indicó que el Plan Maestro es un eje rector que servirá para la inclusión de todos los actores en la cadena de valor, transformándose en una política pública transversal de desarrollo.

También, manifestó la necesidad de dar a conocer los casos de éxito de la Marca Chiapas, de los cuales todos los chiapanecos debemos sentirnos orgullosos.

Asimismo, el presidente Consejero de la Marca, Rómulo Farrera Escudero afirmó que Marca Chiapas cuenta con el potencial para competir con marcas territoriales de otros países como Costa Rica, Colombia, España y Suiza.

Actualmente Marca Chiapas cuenta con mil 198 productos y servicios, de 228 empresas ubicadas en 38 municipios del estado; resultado de una alianza privada-pública y el esfuerzo de los empresarios, logrando que las empresas asociadas generen más de 4 mil 400 empleos directos.

Este evento estuvo encabezado por el presidente Consejero de Marca Chiapas, Rómulo Farrea Escudero; secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; y de la directora del Instituto Casa Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana.

Deja tu comentario