Hank Rhon debe más de 14 millones en impuestos

TIJUANA.- El empresario propietario de casinos en México y del equipo de fútbol Xoloitzcuincles de Caliente, Jorge Hank Rhon, adeuda al ayuntamiento de Tijuana, Baja California, alrededor de 14 millones de pesos, ya que durante lo que va del año dejó de pagar dos impuestos municipales por concepto de espectáculos y seguridad.

Los Xolos de Tijuana intentaron llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de esta frontera, a cambio de anunciar las obras del alcalde priísta Carlos Bustamante Anchondo durante los partidos de futbol de primera división, que se realizarán en esta ciudad fronteriza.

El regidor panista Erwin Areizaga denunció que el edil ha tratado de encubrir al también ex munícipe de Tijuana, quien ha evadido pagar dos impuestos millonarios: 7 millones de pesos por concepto de policía comercial y alrededor de 7 millones de pesos por el impuesto de 2% sobre espectáculos públicos.

“La policía comercial es un pago de derechos que se tiene que cubrir cuando uno hace un evento de esta magnitud, como un encuentro de futbol, tampoco han estado pagando 2% por evento de espectáculos”, recalcó el regidor.

Recordó que mientras al día de hoy no se han pagado primas vacacionales, proveedores han concluido obras, cuando está a punto de finalizar la administración priísta, al ex alcalde Hank Rhon no se le han cobrado impuestos como al resto de los ciudadanos.

“Es evidente que si no se hubiera cubierto en una determinada fecha el pago de los impuestos no se hubiera permitido hacer un evento de esta naturaleza. Esta ligado a una relación muy estrecha del alcalde con los Xolos”.

A finales del año 2011, el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo regaló al club de futbol 15 millones de pesos a través de Comité de Convenciones y Turismo de Tijuana. Ese mismo año Jorge Hank admitió en entrevista que los Xolos eran inminentemente un equipo priísta.

“Es de los bajacalifornianos, por supuesto, pero para cuestión de votos es priísta”, recalcó en plena campaña electoral.

El regidor refirió que el mismo edil de Tijuana confirmó, en sesión de cabildo, que a finales de este año el equipo de futbol debería estar realizando los pagos correspondientes por concepto de impuestos.

Deja tu comentario