Con PROSA, Roberto combate la desnutrición en Nayarit

Uno de los programas sociales más exitosos durante los dos años del Gobierno de Roberto Sandoval, es el Programa de Seguro Alimentario (PROSA), beneficio que va directo a las familias que más lo necesitan; al día de hoy, este programa cuenta con 240 mil beneficiados, y se han invertido recursos por un total de 6 millones 463 mil 256 pesos, destinados a mejorar la alimentación de las familias nayaritas.

El Programa de Seguro Alimentario está dirigido a los más necesitados, y ha logrado mejorar la calidad de vida de quienes, cada mes, eligen su despensa de una lista de 22 productos de la canasta básica, en 22 establecimientos que han sido acondicionados como tiendas PROSA en distintas localidades del estado.

PROSA cuenta, además, con cinco rutas móviles que recorren las localidades serranas de los municipios —sobre todo las de difícil acceso— para llevar alimentación y nutrición a los nayaritas en situación de vulnerabilidad, y como parte de los programas implementados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para complementar este  programa, a lo largo y ancho del estado se han instalado 13 comedores Prosa totalmente equipados, en diversas instituciones educativas, con el fin de mejorar la alimentación de los más pequeños del hogar, otorgándoles desayunos calientes y nutritivos que mejoran su rendimiento académico.

Gracias a este novedoso programa, un total de 77 mil 255 niñas, niños y adolescentes reciben este beneficio diariamente, además, 3 mil 776 menores de cinco años se sumaron a los Comedores PROSA este año, con lo que queda claro que la nutrición de la población infantil de Nayarit es una prioridad para en el Gobierno de la Gente.

Cabe hacer mención que este programa social fue reconocido, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, como el mejor a nivel nacional; con la entrega de una tarjeta electrónica, en la que se depositan 200 puntos mensuales, los beneficiados pueden canjear sus puntos por productos de la canasta básica, a libre elección, además de frutas y verduras.

En reiteradas ocasiones el mandatario estatal ha manifestado que este innovador programa viene a resolver los problemas de desnutrición que hay en Nayarit, y se convierte en un apoyo que va directo al bolsillo de las familias nayaritas.

Paulatinamente, el Gobierno de la Gente ha incorporado al Programa Prosa a los taxistas, mujeres del Programa Hogares Unidos, agricultores e integrantes de las brigadas de limpieza urbana de Tepic, como una forma de complementar los ingresos de las familias que dependen de estas actividades productivas.

Deja tu comentario