Bachelet se mantiene puntera a las puertas de elecciones presidencial

Santiago de Chile, 2 nov (PL) La candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se mantiene como favorita para ganar las elecciones presidenciales de Chile, previstas para el venidero 17 de noviembre, según los resultados de un sondeo difundidos hoy.

El estudio, encargado por el periódico El Mercurio, arrojó que un 46,2 por ciento de los electores se inclinaría por la expresidenta (2006-2010), mientras que un 21,7 por ciento lo haría por la abanderada de la Alianza de derecha, la exministra de Trabajo Evelyn Matthei.

Detrás le siguen el independiente Franco Parisi, con un 7,9 por ciento y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con un 7,2 por ciento, precisa la consulta Opina Research.

Otro sondeo, divulgado el 29 de octubre último, antes del inicio del último de los debates televisados entre los candidatos, una encuesta del Centro de Estudios Públicos -considerada entre las más serias- arrojó que Bachelet podría ganar incluso en la primera vuelta del 17 de noviembre.

Según la investigación, un 47 por ciento de los electores consultados dijo que votaría por la exmandataria, mientras que un 14 por ciento se inclinó por Matthei.

En tercer lugar también situó al independiente Parisi, con un 10 por ciento de la intención de voto a su favor, seguido de Enríquez-Ominami, con un siete por ciento; y Marcel Claude, del Partido Humanista (tres por ciento).

Para ganar en primera vuelta es necesario obtener más del 50 por ciento de las boletas.

En las elecciones concursarán otros cuatro candidatos, que de acuerdo con las encuestas no llegan al uno por ciento de aceptación. Ellos son Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes, la aspirante por el Partido Igualdad, Roxana Miranda; el independiente Tomás Hocelyn-Holt, y Alfredo Sfeir, del Ecologista Verde.

Deja tu comentario