EN UNIDAD, SENADORES DEL PRD DEFENDEREMOS SOBERANÍA ENERGÉTICA Y CAMBIOS AL RÉGIMEN POLÍTICO: MIGUEL BARBOSA

Con responsabilidad y unidad, el Grupo Parlamentario del PRD trabajará por una reforma energética que impida la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales, y a favor de un cambio al régimen político que establezca verdaderos contrapesos y controles democráticos al Poder Ejecutivo, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

Afirmó que en ambos temas los senadores del PRD “actuaremos con responsabilidad y en unidad, somos un grupo con personalidad, que reconocemos la experiencia y capacidad de sus integrantes, podemos transitar los momentos de definición, respetando las diferenciaciones y valorando nuestro trabajo en conjunto”.

En materia energética, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el compromiso de los senadores de este partido con la sociedad es impulsar y defender una propuesta que modernice a Pemex y CFE, otorgarles autonomía de gestión, cambiar el régimen fiscal, hacer más eficiente su administración, y fortalecer la transparencia y redición de cuentas.

“Tajantemente rechazamos cualquier reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución en materia energética, porque dichas reformas sólo tendrían como   propósito abrir este importante sector de nuestra economía al capital privado, para compartir la renta petrolera”, aseveró el legislador poblano.

Barbosa Huerta reiteró que desde las Cámaras del Congreso los legisladores del PRD “defenderemos la propuesta que hemos construido en unidad, cuyos ejes hicimos públicos hace unos meses, que presentamos en el Senado y que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas expuso hace unas semanas”.

Explicó que ésta es una iniciativa que unifica las posiciones en este partido político con las del resto de las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda.

“Estamos plenamente conscientes de que la unidad de las fuerzas progresistas y nacionalistas es indispensable para detener este nuevo intento por quitar a la nación sus recursos estratégicos”, opinó.

En materia de reforma política, el también Presidente del Instituto Belisario Domínguez subrayó que se dará impulso a un cambio real en el régimen político por medio del establecimiento de contrapesos y controles democráticos al Poder Ejecutivo, y para garantizar certeza en los procesos electorales.

“No vamos por una reforma chiquita, queremos transformar nuestro régimen político para bien de la democracia y de la sociedad”, añadió.

El senador Miguel Barbosa dijo que el Grupo Parlamentario del PRD está consciente de los importantes momentos y decisiones que tendrán que asumir en las próximas semanas.

“Ante los que quisieran ver un grupo confrontado y dividido, se encontrarán con senadoras y senadores de la República maduros y unidos”, aseguró.

Deja tu comentario