Aplican 400 millones para proyectos de investigación a través del COECYT

Saltillo, Coah, 03 de noviembre del 2013 (SIP) Este año se aplican alrededor de 400 millones de pesos que aporta el gobierno federal y el gobierno estatal para respaldar programas de investigación y de  difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología en  Coahuila.

Se trata de una cifra histórica, dijo la titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Delia Leticia Aguilar,  quien dijo que este año y en el 2014 se implementarán programas especiales de apoyo a las empresas y a investigadores coahuilenses.

Hemos tenido el apoyo concurrente del gobierno estatal y del gobierno federal, aseveró, son  400 millones de pesos para respaldar alrededor de 400 proyectos distintos, en donde cada proyecto de investigación tiene como compromiso el tener una vinculación con un sector productivo y con un sector educativo

Asimismo expuso que se trabaja en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de tres módulos movibles que recorren diariamente las diversas regiones del estado.

“Son elementos que son intinerantes, son áreas que estamos llevando sobre todo las zonas marginadas y todas aquellas zonas marginadas “, refirió la entrevistada.

Son talleres, detalló, es el universo, es la parte de los telescopios, en donde los niños pueden interactuar un día en su colonia con exposiciones movibles, con todo lo que tiene que ver con la Ciencia y la Tecnología”, aseveró.

La funcionaria destacó que en esos eventos se reparten manuales entre la población, pero sobre todo a niños y jóvenes para que conozcan  sobre temas en cuestión de ciencia, así además se organizan talleres de ajedrez y de robótica.

Deja tu comentario